1 de noviembre de 2015

La Reina Roja de Victoria Aveyard.

Reina Roja, La
Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial:Océano Gran Travesía/Editorial Océano de México
No. de Páginas:480
Serie:La Reina Roja
Libro 1 de 3
Género:Juvenil/Distopía/Paranormal
Disponible en México

Sinopsis:
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión:
Desde que este libro fue publicado en español, me llamó la atención, en especial al leer la sinopsis. Fue un libro que sin duda más o menos imaginaba de que sería la historia, realmente me gustó y para mí fue un buen inicio de saga, si pienso que hubo algunos detalles que le fallaron a la historia para que fuera totalmente de mi agrado, pero aun así disfrute de ella y pase un buen momento leyendo este libro.

El libro, como la mayoría de libros juveniles se encuentra narrado desde el punto de vista de Mare, nuestra protagonista, a partir de ella conocemos su vida y como es la vida de los rojos. También nos menciona sus conocimientos sobre los plateados y vamos conociendo en cada capitulo, el mundo de los plateados y que es lo que siente ella al entrar a formar parte de esa sociedad plateada. Aunque el personaje de Mare, me agrado no fue mi favorito, ya que siento que es un personaje a mi parecer, al cual le falto más carácter, que se dejaba llevar mucho por sus emociones,  en algunos momentos le falto ser un poco más inteligente y clara en alguna de sus decisiones. Aunque espero en la segunda parte de la serie sea mejor, ya que en los últimos capítulos mejoró en los aspectos que no habían agradado mucho xD. 
Aunque disfrute del libro, hubo otro detalle que no me convenció del todo; fue el triangulo amoroso que se desarrolla en el libro y el cual para mí estuvo de más, ya que hay momentos en el cual lo siento forzado ( además para mí Mare sólo tiene ojos para un príncipe xD).
 
Lo que me fascino mucho fue; el mundo que creo la autora, porque  tiene una combinación de paranormal, un poco de distopía y su toque un poco romántico, acompañado de un poco de costumbres antiguas  (por lo que a pesar de sus detalles con la protagonista y algunos otros personajes, disfrute de el mundo creado), el cual me gustó también porque tenía buenas descripciones y los poderes que tenían los plateados eran geniales, me recordó un poco a los X-Men xD. Me ha parecido muy buena la forma en que toda esta mezcla junto con un toque de intriga, poder, traición y  acción, ya que al final logra adentrarte a ese mundo y que no dejes de leer cada capitulo, los cuales se van poniendo interesantes. A parte de la historia, los personajes secundarios me parecieron bueno y acordes a su papel estuvo su personalidad, eso si también hubo algunos personajes que no me gustaron, como Maven y su madre. 

Sin duda ha sido un buen inicio de serie, a pesar de los detalles que no me agradaron mucho y comente anteriormente, aun así espero con ansias la segunda parte. Un libro recomendable para aquellos que disfrutan de este tipo de libros y/o  para quienes buscan algo entretenido para leer.

Mi puntuación:
4/5

Siguiente libro de la serie:


**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**











3 comentarios:

  1. es un libro que me interesa mucho =)
    espero poder hacerme de el en los próximos días
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. todo munod ha hablado buenas cosas de este libro, espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro, creo que llega una parte donde la historia es algo floja, pero si hay cosas que me gustan como los poderes de los plateados :D Igual Mare a veces me desespera, pero ojala sea de esos personajes que maduran conforme avanza la saga. Buena reseña:) ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...