13 de octubre de 2015

Objetos Perdidos de Brooke Davis.

Título:Objetos perdidos
Autora: Brooke Davis
Editorial: Ediciones Urano México/Umbriel
No. de Páginas: 288
Libro sin serie
Género: Ficción Moderna
Disponible en México

Sinopsis:
Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. 

Opinión:
Un libro que me llamo la atención por el argumento y un poco por la portada, que es un poco curiosa.

El libro se encuentra narrado por Millie, Karl y Agatha, mediante ellos conocemos su historia, como la muerte los ha afectado, conocemos también su forma de ser, lo que piensan de la muerte y al final aunque han sufrido obtienen un final feliz.

Desde el inicio la historia de Millie me engancho, porque a pesar de ser una niña pequeña , tiene una visión muy madura sobre la muerte y aunque la afectado directamente no le teme, me encanta como durante su viaje va creciendo más, va conociendo y aceptando algunas cosas que le han pasado, también como se va ayudando ella y a los ancianos.

Los personajes de Karl y Agatha, para ser unos ancianos son muy activos, por lo que en esta historia nos demuestran que no debemos de subestimarlos, también me encanto como ambas personalidades que son tan diferentes (uno tranquilo y otra tan quisquillosa), se complementan muy bien y como el haber perdido a alguien que han amado los ha unido. Y al final  se unen para ayudar a Millie,  es encantador como también descubren una segunda oportunidad para vivir y volver amar.

La historia en si me ha parecido interesante la visión que la autora nos da de la muerte, como algo que es el final para alguien también puede ser una segunda oportunidad de renacer o una segunda oportunidad de volver amar. Y al final a uno como lector te deja  el pequeño mensaje de el de disfrutar todos los días a las personas que queremos porque algún día no estaremos o no estarán ellos. 
Un libro que sin duda, te engancha desde el inicio con sus personajes tan peculiares y los cuales a parte de los momentos un poco tristes nos sacan la carcajada con algunos momentos divertidos durante su aventura.

Mi puntuación:

4/5




**Gracias a la editorial por ejemplar para reseña**



1 comentario:

  1. No conocía el libro, pero tiene buena pinta, aunque mi lista de pendientes no para de crecer no se cuando podré leerlo pero me lo apunto :)
    Te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...