11 de octubre de 2015

El mar de la Tranquilidad de Katja Millay.

Título: El mar de la Tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano México
No. de Páginas:456
Libro único
Género:Juvenil Comtemporaneo
Disponible en México.

Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo

Opinión:
Desde el año pasado me había llamado la atención este libro, tanto por la sinopsis como la portada, me puse muy feliz al saber que sería publicado en Español y lo mejor es que este libro llegaría pronto a México después de su publicación. Inicie este libro con mucha expectación, con emoción y con algo de temor (al drama que tal vez encontraría o que los personajes fueran insoportables xD), debo decir que las primera hojas no me engancharon del todo y creí que me decepcionaría el personaje de Nastya, pero conforme avance en la lectura, me fue atrapando la trama, el misterio sobre el pasado de Nastya, la vida de Josh, sus amigos y sobre todo las personalidades de los personajes, que a pesar de sufrir lo que han sufrido no se queda sumidos en la auto-compasión.

Parte de que me gustara mucho el libro fue que el libro se encuentra narrado por ambos protagonistas Nastya y Josh, por lo que conocemos a ambos personajes, como dije antes conocemos sus pasados: sus personalidades, el porque se han apartado del mundo o solitarios,  también conocemos a los pocos amigos que tienen ambos (los cuales son muy divertidos y sus personalidades son  peculiares también),  también me gusta como se van gustando aunque no quieran y al final enamorando :3 . 

Contiene unos diálogos y momentos muy divertidos entre los protagonistas y sus amigos, también hay momentos de seriedad, ese pequeño suspenso con los secretos de Nastya (de los cuales mas o menos logras imaginar), también tiene algunos momentos un poco sentimentales y otros momentos en los que sonríes o suspiras de emoción por ambos personajes. Y al final te encariñas de ellos en especial de Josh, que es el que más fue creciendo a lo largo del libro :).

"No aparté la mirada de él ni una vez mientras me contaba la historia. Es la primera cosa real que me ha dicho nunca. Me hace sentir avergonzada, porque yo nunca le he dicho nada real. Ni siquiera mi nombre."

Es una historia contemporánea que se centra en los Protagonistas, los cuales a pesar de ser fuertes, aun así buscan donde pertenecer, me gusta como se van conociendo poco a poco, van aceptando su amistad, van comprendiendo las vidas de cada unos y por supuesto en ese proceso van ayudando a curar sus heridas y sanando, me gusta esa visión de la autora en la cual nos plasma en la historia de ambos jóvenes en los cuales su vida es un desastre, como de ellos se vuelven más fuertes y en la cual la vida les otorga una segunda oportunidad de ser felices.

Sin duda es un libro que contiene de todo, amor, sentimentalismo un poco de drama muy bien explicado y del cual no te hace huir de sus páginas, al igual que los personajes son muy buenos, un libro para quienes les gusta los libros contemporáneos con este tipo de historias, las cuales a parte de entretenerte te deja algunos momentos de reflexión.

Mi puntuación:

4/5


**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**








1 comentario:

  1. A mi parecer es bastante más sencillo congeniar con Josh que con Nastya ya que ella está metida muy en su mundo, incluso para el lector creo que a veces es difícil entenderla. La verdad es que me gustó bastante (aunque el final se me hizo algo pesado).

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...