28 de septiembre de 2015

Amanecer Rojo de Pierce Brown.

Amanecer rojo
Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: Océano de México/Océano Gran Travesía/Molino
No. de Páginas:545
Serie:Amanecer Rojo
Libro 1 de 3
Género: Juvenil
Disponible en México

Sinopsis:
Las acciones de esta novela juvenil ocurren en el futuro, en el planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por la raza humana. Este nuevo mundo no es, sin embargo, un paraíso de igualdad y libertad, sino una rígida sociedad en la que priva el sistema de castas, cada una de las cuales se identifica por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. El protagonista de esta aventura es Darrow, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados.

Opinión:
Hace tiempo que quería leer este libro, porque la trama y el planeta donde se desarrollaría la historia, me llamo la atención y se me hizo interesante la propuesta.

También me llamo la atención que, en esta distopía nuestro protagonista fuera un hombre, ya que en anteriores libros de este género que he leído la mayoría son mujeres, así que en esta ocasión me pareció genial leer un libro narrado y protagonizado por un hombre. A través de Darrow (nuestro protagonista), vamos conociendo la travesía de ser un Rojo y un Dorado, al igual que la diferencia de  colores, me ha gustado como el personaje llegó a ser muy profundo en sus pensamientos y realista en muchos sentidos, también la personalidad que le dío el autor, me ha parecido muy adecuada para el personaje, ya que es; fuerte, decidido, sensible, muy capaz de muchas cosas y controlado. Y conforme avanza la historia va mejorando en muchos aspectos, es algo que me gusta mucho.

"-Si te lanzan a las profundidades y no nadas, te ahogarás-dice, y levanta sus delgadas cejas-.Así que sigue nadando, ¿de acuerdo?
Fuerzo un risita.
-La lógica de un poeta."

A parte de Darrow, nos encontramos con personajes secundarios muy buenos en cuanto a carácter, inteligencia y personalidad (y también un poco locos), pero que al final logran caerte bien, en mi caso Sevro y Mustang, fueron de mis personajes secundarios favoritos y obvio también encontramos a personajes que no llegan a caer muy bien como es el caso del Archigobernador y su hijo.

Lo que también me ha fascinado, es que el libro se encuentra divido en cuatro partes, en las cuales vamos conociendo tanto desde el inicio a Darrow y también como la trama va dando tantos giros, que te dejan con la boca abierta. Al igual que esa combinación que el autor le da al libro; entre lo futurista combinado con la mitología Griega/Romana; en cuanto a las costumbres, estrategias, políticas, nombres y separación de casas y las acciones de algunos personajes,  con lo que  cada capitulo era adictivo y que a mi parecer no estaban muy lejos de una realidad futura.

"La vida es la escuela más efectiva que jamás se haya creado. Hace mucho tiempo a los niños se les hacía agachar la cabeza y leer librios. Les costaba eones aprender algo- se un golpecito en la cabeza-.Pero ahora tenemos miniapliaciones y terminales de datos; y los dorados tenemos a los colores inferiores, que investigan para nosotros. No hace falta que estudiemos química o física. Ya lo hacen las computadoras y los demás. Lo que debemos estudiar es la humanidad. Para Gobernar, el nuestro debe ser el estudio de ciencias politicas, de la psicología y del comportamiento: de como los humanos sin esperanza se lanzan uno contra otro, cómo se forman grupos, cómo funcionan los ejercitos, cómo se derrumban las cosas y porqué. Eso no lo podrías aprender en ninguna parte más que aquí."

Sin duda, es un libro que contiene de todo; crueldad, drama, un toque pequeño de romance, suspenso, estrategias de guerra, traiciones y diálogos inteligentes. Un libro muy recomendable para los que les gustan las distopías y la mitología, con un toque futurista, eso sí lo único malo es que si te gusta o fascina, aun hay que esperar meses para su segunda parte y ni que decir de la tercera parte.

Mi puntuación:
4.5/5

Libros siguientes de la serie:
25420089 26818907

**Gracias a la editorial por el libro para reseña**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...