15 de julio de 2015

Tu vivo retrato de Isabel Wolff.

Título: Tu vivo retrato
Autor(A): Isabel Wolff
No. de Páginas:432
Libro sin serie
Género: Contemporáneo
Disponible en México.

Sinopsis:
«¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada.

Gabriella Graham "Ella para los amigos" lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, confían en ella y le cuentan sus propias historias, pero entre las cuatro paredes de su propia casa no es tan fácil distinguir la verdad.
El padre abandonó a la familia cuando Ella y su hermana Chloë aún eran niñas, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chlo
ë está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía, y el mundo de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato.
Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es de verdad ese hombre que tanto atrae a su hermana y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles.

Opinión:
Desde hace un año he querido leer este libro, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención, y por fin después de tanto tiempo, pude leerlo y resulto ser un libro que me gustó mucho, tanto el personaje principal como la trama del libro. Es un libro narrado desde el punto de vista de Ella, con ella nos vamos adentrando a la historia  de la propia protagonista, porque de su fascinación hacia los retratos y a los personajes que conocemos a través de sus retratos.

El personaje de Ella, me gustó su personalidad que era reservada, inteligente y también me fascino la  percepción profunda que tenia de las personas que retrataba, gracias en parte a su profesión de retratista,  me pareció  muy interesante su profesión; en cuanto a como realiza cada trabajo y también a lo que va aprendiendo de cada cuadro o persona que ha pintado.

Me ha gustado también que a parte de conocer la historia de Ella, su vida y parte de  su familia, también conocemos parte de la historia de algunos de sus personajes las cuales fueron muy interesantes y profundas, y como al final solucionaron algunos de los  problemas que tenían en ese momento.  Es un libro que contiene personajes fuertes, que te atraen desde el inicio y que te encariñas con ellos, pero también hubo un personaje que me desespero y que si me llegó a caer muy mal por como actuó y manipulo algunos hechos, aunque en parte comprendí porque actuó de esa forma hacia Ella, no me pareció justo y al final no se ganó mi cariño.

"-Porque una foto no es más que una instantánea de un momento concreto. Pero un retrato representa una acumulación de momentos: todos los momentos de la vida del modelo. Por tanto, aunque se pareciera a ti, no mostraría quién eres en realidad, que es lo que voy a intentar hacer al pintarte."

Sin duda fue libro que me sorprendió y se volvió uno de mis favoritos, ya que a parte de encontrarme un libro entretenido y con una historia conmovedora, también al final resulto un libro con un pequeño mensaje. Un libro que recomiendo para aquellos que les gustan los libros contemporáneos con un poco de romance, drama y con un final muy hermoso. Espero pronto traduzcan más libros de la autora y también me leeré Una pasión Vintage, que espero me guste mucho :).

Mi puntuación:
5/5

Otro libro de la autora:

**Gracias a la editorial por el libro para reseña** 



5 comentarios:

  1. La verdad no es un tipo d elibros que me llamen la atención, pero lo calificas muy bien y hablas muy bien de él. Lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Siento decir que a mi me aburrió muchísimo, jaja. Pero me alegra que tú lo hayas podido disfrutar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante pero por ahora no creo leerlo, si se da la oportunidad espero hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Isa no conocía este libro pero me ha llamado la atención me lo voy a anotar.

    Te deje un cuestionario/premio en mi blog espero te guste. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2015/07/24-preguntas-al-lector.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece interesante pero por el momento no creo leerlo ya que tengo muchos pendientes.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...