28 de julio de 2015

Refugio de Ann Aguirre.

Refugio
Título:Refugio
Autor(A):Ann Aguirre
Editorial: Océano de México/Océano Gran Travesía
No. de Páginas: 384
Serie:Trilogía Enclave
Libro 2 de 3
Género: Juvenil/Post apocalíptico/ Distopía
Disponible en México

Sinopsis:
El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza? El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante.

Opinión:

 Enclave, en el cual el primer libro me gustó mucho, la historia que nos planteo la autora, la forma de vivir de los humanos después de haber acabado casi con el plantea y estas nuevas criaturas que los acechan, al igual que los personajes principales me fascinaron, por ello después de más de un año de haber leído el primer libro pude leer al fin la continuación xD.

El inicio del libro me costo un poco, ya que para mí fue muy introductorio y en un principio sentí que se perdió un poco la esencia de los personajes que había leído en el primer libro, aunque después de avanzar en la lectura me enganche al libro y al lugar donde se desarrolla este  libro (La comunidad de Salvación, que al inicio no me gustaba mucho xD). Como en la mayoría de segundas partes que he leído de trilogías siempre el segundo libro es de transición y este libro no es la excepción, ya que nos muestra como cada unos de nuestros personajes principales se adaptan a la comunidad y al cambio de escenario,  un ejemplo de ello es nuestra protagonista Trébol, que se va adaptando poco a poco , a estos nuevos cambios, tanto en aprender nuevas reglas y obtener nuevo conocimiento de la superficie,  como a nivel personal va creciendo y como comienza aceptar la comunidad como su nuevo hogar.

También me ha gustado como la autora nos plasma esta comunidad de Salvación, la cual cuando leía sentía que estaba viendo esas comunidades antiguas, donde se apegaban mucho a la tradiciones y a la religión, en la cual la mujer y el hombre tenían roles específicos, los cuales no se podían cambiar o podía haber alguna catástrofe,  y  también ese toque que le da la autora a la historia de como el ser humano a pesar de haber tenido todo a su alcance por x o y lo destruyo y  como después de ello de nuevo vuelve a  renacer o evolucionar y va creando nuevos conocimientos  y los van aplicando dentro de la comunidad que he mencionado antes y también como se defienden de los Engendros.
 También conocimos más de  estos engendros, como se van volviendo más inteligentes y aunque aún no sabemos cual es su objetivo del todo, ha sido interesante conocer más de ellos y como  empiezan a evolucionar.

En cuanto a Van, Tegan y Stalker, también ha sido bueno conocer más de ellos a través de Trébol (la cual sigue siendo la narradora en esta historia) y aunque hubo ocasiones en las cuales me decepciono Van, sigue siendo mi personaje favorito en comparación de Stalker xD, que espero mejoren en el último libro y ya no aturdan más a Trébol. Las descripciones en el libro también fueron muy buenas, ya que con ello se aprecio más la trama, la comunidad y los personajes.


Fue una muy buena continuación de la serie, contiene de todo; suspenso, un poco de drama, romance y por supuesto acción que en ocasiones no puedes dejar de leer y también es un libro que te transmiten muy bien todas las emociones plasmadas en él.
Sin duda recomiendo el libro para quienes leyeron el primer libro y les gusto mucho, ( como a mí xD,  ya sólo me queda leer la última parte, que tengo un poco de temor de leerla, por si me decepciona, pero ya les contaré que me parece la última parte).

Mi puntuación:
4.5/5

Libro anterior 
Enclave
**Mi opinión**

Continuación:
Horda


**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**


4 comentarios:

  1. No, no te decepcionará la última parte. Este libro me encantó, los personajes como tu dicen dan esa transición. uff de lo mejor este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya pronto lo comenzaré, pero antes me estoy preparando mentalmente para el final de la serie xD.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Espero muy pronto leer estos libros ya que muchos hablan de ellos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto la puedas leer, es muy buena serie.
      Saludos :).

      Eliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...