27 de julio de 2015

La Joven Durmiente y El Huso de Neil Gaiman

Joven durmiente y el huso, La
Título: La Joven Durmiente y El Huso.
Autor: Neil Gaiman 
Ilustraciones: Chris Riddell
Editorial: Océano de México/Salamandra
No. de Páginas: 64
Libro sin serie
Género: Fantasía

Sinopsis:
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno. 

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Opinión:

Hasta ahora no había tenido oportunidad de leer ningún libro de Neil Gaiman,  y debo que en este libro me encontré una  historia interesante con unas ilustraciones que la complementaron muy bien y que al final me dejó con ganas de leer más libros del autor.

La historia que nos cuenta el libro es una mezcla entre el cuento de Blanca Nieves y la Bella Durmiente, aunque con un giro totalmente diferente entre ambas protagonistas y me encanto como logra el autor enlazar a ambas protagonistas y sus historias que al final te logra enganchar a su mundo creado,  me ha gustado  ese pequeño toque de misterio que contiene el libro al igual que los personajes los cuales conforme avanzamos en la lectura vamos conociendo.

Me ha gustado mucho la historia, ya que a pesar de no contener una trama  muy profunda y aunque sabes más o menos que pasará aun así te deja con suspenso de si este cuento terminará como crees que lo hará y también lo que me ha parecido genial es que en este libro no tenemos aun príncipe como héroe (no es spoiler porque dentro de la sinopsis ya lo menciona) , sin duda fue un libro que disfrute de la historia,de los personajes  y  de las ilustraciones que complementan al libro, las cuales uno las ve y se queda embobado xD.

Un libro que recomiendo para quienes les gustan los cuentos o quieran leer algo del autor, también lo recomiendo para quienes les gustan mucho los libros ilustrados.

Por último les comparto algunas páginas del libro:








Por último, el otro día encontré el marca páginas a juego con el libro *w*.

Mi calificación:
4/5


**Gracias a la editorial por el libro para reseña**




6 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro! La verdad es que Neil Gaiman me encanta. Los hijos de Anansi, Stardust... tiene una forma muy especial de escribir que atrapa al lector desde prácticamente los inicios.
    Gracias por la reseña, anotado queda =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto lo puedas leer, y espero pronto poder leer más títulos del autor, entre ellos los que mencionas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que bien que te haya gustado Gaiman, yo este año lo he leído por primera vez y la verdad es que me gustó bastante. La edición de "La joven durmiente y el hueso" es una maravilla, yo estoy deseando hacerme con el libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto lo puedas leer, es un libro muy bueno y las ilustraciones son hermosas, yo espero pronto leer más libros de él :).
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo ahora estoy leyendo El océano al final del camino de ese autor, y es lo primero que leeré de él, pero este en particular me llama muchisimo la atención, además de que tiene unas imágenes demasiado hermosas, espero poder conseguirlo pronto y poder leerlo, otro que quiero leer es el de Coraline, que también tiene muy buenos comentarios, pero en fin, lo que estoy leyendo de él me esta agradando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace poco comencé a leer al autor y espero pronto poder leer más libros de él :).
      Saludos.

      Eliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...