21 de mayo de 2014

Opinión:15 días son cabeza de Dave Cousins.

Título:15 DÍAS SIN CABEZA
Autor:Dave Cousins
Editorial:Penguin Random House/Nube de tinta
Páginas:304
Libro sin serie
Disponible en México

Sinopsis:
Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.
Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!
Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...

Opinión:
Es el primer libro, que leo del sello Nube de tinta, el cual me ha gustado mucho y también me ha dejado  con un buen mensaje y reflexión, por lo que sin duda seguiré leyendo más libros de este sello.

Primero que nada la historia que nos cuenta el libro, no esta muy alejada de la realidad, ya que actualmente hay muchos jóvenes o incluso niños que pasan por la misma situación que Laurence Roach, en la cual deben hacerse cargo de sus hermanos mas pequeños ya que su madre/padre es la que debe de trabajar para sustentar su familia,  por ende su prioridad de él no es la escuela o sus amigos, es el cuidar a su hermano y tratar de evitar a los servicios sociales se los lleven y separen.  Este libro nos muestra un poco de esa vida de Laurence y de lo que el piensa con la responsabilidad impuesta, lo que debe hacer para sobrevivir,  el cuidar y proteger lo mejor que puede a su hermano en tanto su mamá no se encuentra. 
Pero aún con todo lo que le pasa, tanto situaciones divertidas como la visitas a la cabina telefónica o el que se tenga que disfrazar como su mamá xD o también tristes;  cuando no sabe que le dará de comer a sus hermano, el lavar la ropa o al final quedarse sin dinero y no poder comprar más comida, pero aún con todo lo que sucede y aunque quiera mandar todo muy lejos, no decae y sigue adelante. Su hermano pequeño Jay, fue algo gracioso y aunque en ocasiones no quería ayudar o cooperar con Laurence, lo cual si me molesto un poco, al final es un personaje que llega a gustar mucho, más cuando se cree que es un perro y trata de atacar tanto a Laurence como a otras personas xD.

Es un libro con una historia conmovedora que en algunos capítulos me dejo con un pequeño nudo en la garganta y en ocasiones también me hizo enojar con la madre  de Laurence por dejarle toda la responsabilidad a él y no pensar más en sus hijos y el final me gustó  aunque yo me imaginaba el final de otra manera, aun así fue una historia que desde que la inicie no pude soltarla hasta saber el final, es un libro que recomiendo tanto para adultos como para jóvenes, ya que te deja con un buen mensaje y aprendizaje de la historia de Laurence.


Mi calificación:
4/5
Un libro muy recomendable tanto par adultos como para jóvenes.



*Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña*




1 comentario:

  1. He leído varias reseñas buenas sobre este libro, me atrae mucho que sea realista y sobre todo quiero entender la portada. Lo tendré como prioridad en la próxima compra.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...