1 de septiembre de 2015

Matar a un Ruiseñor de Harper Lee.

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird - Spanish Edition) - Harper Lee
Título:Matar a un Ruiseñor
Autora: Harper Lee
No de páginas:336
Libro único
Género: Ficción
Disponible en México.

Sinopsis:
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. 

Opinión:
Hace tiempo había escuchado hablar de este libro, pero no había tenido la oportunidad de leerlo, pero este año al fin pude leer este clásico y ha sido un libro que me ha gustado mucho, por; la narración, personajes y temas que maneja en esa época. Sin duda es un libro que marca mucho la conciencia y al final te deja reflexionando sobre esos tiempos y los de la actualidad.

Como mencione antes es un libro que me gustó la narración y los personajes, el libro esta narrado por Scout Finch, la cual nos cuenta una parte importante de su niñez, su familia y la comunidad donde vive. Lo que me gustó de la narración de Scout, fue lo inteligente que era, ya que a pesar de ser una niña, tenia una visión muy inteligente respecto a lo que pasaba a su alrededor tanto en su familia como con en la comunidad. También me ha encantado la relación que tiene con su familia; en especial con su hermano Jem y su padre Atticus, ya que conforme iba leyendo dentro de las palabras se sentía el vinculo entre ellos, la relación amigable y respetuosa entre ellos.

Algo que me sorprendió un poco, fue leer como era la educación de Atticus hacia sus hijos,  ya que no era muy impuesta y firme, como la de los padres de esa época y era más  de dejar que  se fueran desarrollando ellos solos mentalmente y dándole los consejos correctos en los momentos adecuados. 

Las descripciones y argumentos del libros a mi parecer fueron muy buenas, ya que  fáciles de entender y de seguir el ritmo de lectura, para mi también fue un libro adictivo ya que conforme leía un capitulo seguía al siguiente, ya que tenia momentos muy divertidos entre su hermano Jem y su amigo Dill, fue genial leer sus veranos, inviernos y momentos escolares, también algunas historias de algunos de los vecinos y ciudadanos de Maycomb. Aunque claro también tuvo sus momentos un poco tristes o momentos en los cuales me sentí indignada o molesta hacia algunos personajes mencionados en el libro.

Fue interesante leer como era esta época, leer un poco de sus costumbres y trato hacia las personas de color (que a veces son acusadas o tratadas injustamente). Al final te deja reflexionar sobre todas las personas, y pienso que a pesar de han pasado años de esos tiempos casi siempre la humanidad se comporta o nos comportamos con prejuicios hacia otros antes de escucharlos. 
Sin duda un libro que recomiendo leer en algún momento de la vida y que al final cada quien interpretara de manera diferente.

Mi puntuación:
5/5


Más libros de la autora:
Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman - Spanish Edition) - Harper Lee

Les dejó también un clip, que me gustó mucho de la película :).


**Gracias a la editorial por el ejemplar **



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buena reseña, yo a este libro lo tengo en el estante, espero pronto ponerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. excelente libro, muy buena apuesta de la editorial sacar esta reedicion y la secuela
    tambien vi la película es buena pero me quedo con el libro

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...