5 de mayo de 2015

Festín de Muertos:Antología de relatos mexicanos de Zombis.

Festín de muertos. Antología de relatos mexicanos de zombis
Título:Festín de Muertos:Antología de relatos mexicanos de Zombis.
Autores: Varios
Coordinadores:Raquel Castro y Rafael Villegas.
Editorial:Océano de México/El lado oscuro
No. de Páginas:176
Libro sin serie
Género: Terror/Ficción.
Disponible en México.

Sinopsis:
La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia.

Opinión:

No soy muy fan del género de terror, pero cuando vi este libro y vi las opiniones de él, en las cuales mencionaban que no eran muy terroríficas las historias, me dio curiosidad este libro y también más curiosidad me dio  después de conocer a los coordinadores de este libro; oírles hablar del proceso de coordinación del libro y lo que encontraría en él.

Lo principal que me ha gustado del libro es que contiene historias escritas por autores mexicanos y lo más  interesante es que han creado historias de zombis, que se desarrollan aquí en el país, ya sea en la ciudad de México o en otros estados, también me ha gustado el toque que le da cada autor a sus historias y el desarrollo de cada una.

La narración de cada historia es diferente, pero lo que no cambia es que en cada una contiene un zombi,  hubo algunas historias que gustaron por cómo estaban narradas y por el momento en que se desarrollaban,  algunas de ellas fueron las de los autores Bernado Esquinca, Joserra Ortiz y Carlos Bustos. También me gustó que en cada historia uno pueda encontrar algún mensaje que me dejaron reflexionando.

A mí me gustan mucho las antologías, ya que aunque contienen historias cortas son historias que dan pie a que descubras nuevos autores que en un futuro pueden convertirse en tus autores favoritos y descubrir nuevos mundos. Y en este caso, este libro me encontré con autores  que no conocía y algunos que si conocía pero no me había atrevido a leerlos.

Un libro que sin duda recomiendo a los que le gustan los libros de terror o para quien quiera conocer nuevos autores en este género de terror y que son mexicanos.

Mi puntuación:
4/5

Les comparto el booktrailer.


Aquí pueden leer la pequeña entrevista que les hice a los coordinadores del libro.



**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...