2 de diciembre de 2014

Antes de morirme de Jenny Downham.

Antes de morirme (Nueva edición)

Título: Antes de morime
Autor:Jenny Downham
Editorial: Salamandra/Editorial Océano de México
Páginas:
Libro sin serie
Género:Narrativa
Disponible en México.

Sinopsis:
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 

Opinión:

Desde hace tiempo quería leer este libro en especial desde que escuche la canción “I know  you care de Ellie Goulding”, que es parte del soundtrack de la pelicula Now is Good, la cual está basada en este libro y una película que no he visto. Ya sabía más  o menos que me encontraría en este libro, ya que por la sinopsis y el título, sabía que sería un libro que al final me dejaría reflexionando y sería un libro diferente a Bajo la misma estrella, a pesar de las similitudes que tiene.

El libro está narrado por Tessa, nuestra protagonista y la cual nos va relatando; el cómo lidia con su enfermedad día a día y en pequeños flashback nos cuenta parte de su vida antes de su enfermedad, el cómo le ha afectado a ella y a su familia, su vida que tuvo que cambiar radicalmente, también el cómo ha cambiado su personalidad y sentimientos. Cuando descubre que al final solo le quedan unos cuantos meses de vida, se decide a olvidar de los tratamientos médicos y comienza a disfrutar sus últimos meses de vida, realizando las actividades como cualquier adolescente entre ellas están el sexo, el llegar enamorarse, ser famoso entre otras muchas cosas más.

En cada página nos va relatando como va realizando estas actividades con ayuda de su Padre, su hermano, su amiga Zoey y tras conocer a Adam también la va ayudando en la parte más fundamental de su lista de deseos, conforme avanzaba la historia y más en las primeras páginas hubo ocasiones en que si me llego a molestar Tessa, en especial en parte al no tomar en cuenta a su padre y dejar que se preocupara de más, y en también en las ocasiones que le hacía más caso a Zoey que a él, pero después de continuar leyendo  comprendí  un poco más sus sentimientos, entendí sus razones de ser así con su padre y otras cuestiones de su persona. Aunque su lista es un poco peculiar, me ha gustado que a través de su deseos va apoyando sin querer a sus familiares y amigo, como en el caso de que va conociendo un poco mejor a su amiga Zoey y la llega a ayudar en un momento de transición de su vida, también a Adam y a su madre los ayuda a alejar un poco sus miedos, seguir adelante y tener mejor confianza en ellos, igual que con sus padres y su hermano.


“-Cuando Zoey se gira para mirarme, me doy cuenta de que la vida está hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final.”

A pesar de tener momentos en los que me entristeció y que me origino momentos de sentimientos encontrados, también hubo algunos momentos divertidos y 


Con sus descripciones y narración nos muestra una parte de la realidad que una persona sufre con una enfermedad como el cáncer y lo difícil que es enfrentarse al hecho de que va a llegar un momento en el que vas a dejar de existir, el que las personas que más quieres seguirán sin ti y el temor de que pueden llegar a olvidarte, a pesar de tener esos momentos tristes y en los cuales me originaron algunos sentimientos no gratos, también hubo uno que otro que fueron divertidos. 

Es un libro que me ha gustado porque ha sido diferente a lo que esperaba encontrarme y al final me ha dejado reflexionando sobre la vida, en que un momento puede cambiar todo y que debemos de apreciar lo que tenemos y disfrutarlo al máximo. En mi opinión, es un libro que dependiendo de la persona y en el momento en que lo lea lo percibirá de diferente manera.

Mi opinión:
4/5




Les comparto la canción que he mencionado al inicio.


**Gracias a la editorial Océano por el libro para reseña**




2 comentarios:

  1. Me da curiosidad y ganas de leer este libro pero como por ahora soy pobre (ya gaste mucho en libros y regalos) pues creo que esperare y mientras leeré los pendientes que tengo :3, pero no veré la película obviamente XD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me a encantado!
    Sin duda tu reseña refleja muchas cosas de las que pienso de este libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...