19 de noviembre de 2013

Una oscura obsesión de Kenneth Oppel.

Portada de Una oscura obsesión
Título: Una Oscura Obsesión
Autor:Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas:339
Serie:Sin serie
Género: Juvenil
Disponible en México.
Sinopsis:
Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Opinión:
La historia de este libro me llamo la atención desde que lo vi en las novedades de España, por ello fue una buena  noticia para mí  saber que llegaría a México, aunque al principio no me había percatado de que la historia nos relata una parte de la juventud de Víctor Frankenstein, sino que hasta cuando lo empecé a leer me di cuenta xD. El libro de Frankenstein no lo he leído, así que no sé si el personaje de Victor  sea parecido al inventor de Frankenstein  del libro de Mary W. Shelley o no, pero aun así lo leeré pronto para quitarme la duda U.U.

Es un libro juvenil  y como ya he mencionado antes, esta historia se centra una parte importante de la Juventud de Victor Frankestein, el cual es nuestro personaje principal, por medio de él conocemos su acercamiento a la alquimia y a la ciencia, y el comienzo de su obsesión por salvar a su hermano y el de aprende más sobre la alquimia,  también de su vida en el castillo Frankestein . Me gustó mucho el personaje de Victor, ya que la personalidad que el autor le da es muy buena, por que desde el principio sabes que es un personaje un poco egoísta, que siempre quiere destacar (por ello se esfuerza mucho en practicar ya sea en deportes o en los estudios) y otros defectos que tiene, pero al final se convierte en un buen personajes. Los personajes secundarios importantes los cuales son su hermano Konrad,Elizabeth, Henry fueron muy buenos personajes, aunque a veces Elizabeth me exasperaba con algunas de sus actitudes.

Es un libro que me gustó mucho, ya que tanto los personajes y la historia me engancharon desde el inicio y aunque es una historia que en algunas partes son predecibles, aun así logro mantener enganchada hasta al final. Otra cuestión que me logro que me gustara fue que se desarrollaba en un periodo histórico y las descripciones del escenario eran muy buenas y entendibles. Un libro muy recomendable tanto para jovenes y no tan jovenes.

 Mi calificación:
4/5

 Este libro forma parte de la serie El aprendizaje de Victor Frankestein y el siguiente titulo es:

13063098
(Me encanta esta portada xD)

**Muchas Gracias a la Editorial Alfagura Juvenil por el libro para reseña**



1 comentario:

  1. La portada del segundo libro me parece preciosa. El libro me gustó, aunque probablemente espere a que lo tengan en la biblioteca =)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...