11 de septiembre de 2013

La Puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal

La Puerta de los Tres Cerrojos
Título:La puerta de los tres cerrojos
Autor:Sonia Ferrnández Vidal
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas:207

Sinopsis:
Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Opinión:

Al principio tenía un poco de miedo de leer este libro, ya que al contener una historia relacionada con física cuántica, me daba temor el que me perdiera en la lectura , el  no llegar a  entender los diálogos entre los personajes o llegar a aburrirme  el libro. Pero al comenzarlo no fue así, me encontré con una historia divertida,  entretenida, interesante y me dejo con una gran satisfacción (el saber que aún recuerdo mis clases de física xD).

Es un libro que tiene una narración muy buena, ya que las definiciones, acertijos o problemas que se presentaban a lo largo de la historia, con relación al tiempo, la gravedad, la velocidad de la luz, los quarks, átomos entre otros, fueron fáciles de entender y relacionar, por ello a lo largo que avanzaba con el libro me emocionaba y me divertían con los acertijos que tenía que resolver Niko. Los personajes principales fueron muy bueno también, ya que desde que los conoces te gustan, y estos personajes son: Niko, Eldwen y Quieno, estos dos últimos ayudan a Niko en su travesía a través de este mundo lleno de fantasía y física, además se vuelven en unos muy buenos amigos de Niko, también hace mención de personajes y proyectos importantes en el campo de la física. Los diálogos entre los personaje fueron muy entendibles y divertidos. Conforme avanzaba en la historia iba recordando  mis clases de física xD, la cuales ya pase. 

Es un libro muy bueno y al término, me quede con muchas ganas de volver a leer otro libro de esta autora, espero que llegue al país Quantic Love, ya que me gustó la forma de escribir de la autora y  la forma en como crea un mundo entre la fantasía y la realidad, y el como lo relaciona con un tema  complejo como lo es la física. y al final obtener una visión de diferente de esta materia(el verla con otros ojos), por ello espero pronto leer otros libros de la autora :).


Si tiene oportunidad de leer este libro, háganlo ya que vale mucho la pena, ya que a parte de entretenerse y de disfrutar de una  historia genial ( y sus ilustraciones también), les puede llegar a servir en sus clases de física xD.

5/5

¿Ya lo leyeron, qué opinan de él? ¿Han leído algún otro título de la autora?

Les deseo un excelente Miércoles y nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el libro para reseña :)*



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!! He visto muy pocas de este libro! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues hace tiempo leí otro libro de la autora y me gustó, fue entretenido :) Pero no me impactó lo suficiente como para querer repetir jeje Así que de momento no creo que lea este ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...